Blog

Kinectia, una plataforma de contenidos para las artes escénicas

Kinectia, una plataforma de contenidos para las artes escénicas

S

Con la puesta en marcha del site TotTeatre, una cartelera teatral donde recoger la programación de todos los teatros que forman parte de Adetca y los Teatros Públicos de Barcelona, se creó Kinectia, un gran banco de información sobre el sector de las artes escénicas.

Kinectia, ofrece grandes ventajas; la primera es que la información relativa a los espectáculos y a los recintos en que se exhiben se encuentra almacenada en una única plataforma de contenidos que administran los mismos gestores culturales. De esta manera la información está permanentemente revisada y actualizada. Además, los contenidos se pueden introducir en diferentes idiomas, tantos como requiera cada caso, haciendo que desde un mismo sitio se puedan alimentar webs multi-idioma o diversas webs en idiomas diferentes.

El objetivo último de Kinectia es dar al sector de las artes escénicas la posibilidad de optimizar recursos introduciendo toda la información sobre los espectáculos y los teatros en un solo espacio para distribuirla a través de una cantidad ilimitada de canales como webs de medios e instituciones que ofrecen información sobre la cartelera teatral.