Blog

CHIVATOS, proyecto desarrollado por SEIC, una de les 10 mejores iniciativas sociales 2017

CHIVATOS, proyecto desarrollado por SEIC, una de les 10 mejores iniciativas sociales 2017

W El proyecto Chivatos, desarrollado por SEIC para la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), ha sido escogido como una de las 10 mejores iniciatives sociales del 2017. Chivatos ha sido reconocido con el premio Mejores prácticas de transparencia y buen gobierno 2017 de Telefónica y la revista Compromiso Social.
Este certamen, que acredita la innovación y excelencia empresarial, reconoce a aquellas organizaciones que promueven iniciativas innovadoras que impulsan la transparencia, el rendimiento de cuentas y el buen gobierno, tanto en el ámbito español como de América Latina. Más de sesenta candidaturas se han presentado a la edición de este año de la convocatoria.
Chivatos es un software que recopila semanalmente información del ámbito de las artes escénicas y la música (datos de aforo, espectadores y recaudación) en entidades públicas y privadas. Esta iniciativa permite asignar con eficiencia los recursos e identificar los problemas del sector. El jurado del certamen ha valorado el fomento de la responsabilidad social corporativa de esta iniciativa.
Otras prácticas galardonadas en esta edición han sido Índice Dyntra, una plataforma colaborativa que tiene como objetivo filtrar y medir los datos públicos de gobiernos, administración pública, partidos electos y cargos políticos; el Informe del gobierno corporativo de la Fundación La Fageda, y el libro de DKV, “El seguro de salud por Dummies”, entre otras.